Motos

Empire 150

El concepto de las motos híbridas

Al igual que pasa con los coches, también hay motocicletas con un motor híbrido: mixto de gasolina y electricidad. Eso sí, están menos extendidas que sus hermanos mayores de cuatro ruedas, y todavía ni siquiera puedes ver spots en televisión anunciando los últimos modelos (al menos en España).

Pero según nos cuentan en coolest-gadgets, este tipo de vehículos ya van por su tercera generación. La empresa estadounidense Machineart piensa lanzar este año al mercado tres modelos de la serie ec.


Los tres modelos son muy parecidos, pero varían en los colores y en la forma del chasis, aunque suponemos que dejarán el color a elección del cliente. Como pasa con los coches híbridos, las baterías del motor eléctrico se cargan mientras el motor de gasolina mantiene una velocidad crucero (constante).

Las ventajas de este tipo de motores son, básicamente, dos: consumen menos gasolina y, como consecuencia, emiten menos gases perjudiciales para la atmósfera. El inconveniente es que esta tecnología tiene un precio más elevado que los motores convencionales de gasolina.

Pero algunos moteros le ven otro problema: estos motores son silenciosos. Y para un motero de raza, el rugir de su motor es algo muy personal. Por eso, los fabricantes de estos modelos piensan en implementar a sus motos un generador de ruido adicional.

Esto podría facilitar una mejor salida comercial para estas motos menos contaminantes entre determinados círculos de moteros, pero… ¿y qué pasa con la contaminación acústica? ¿No se supone que, por ley, las motocicletas de alta cilindrada deben llevar un silenciador? Conformémonos de momento con ver el diseño de estas nuevas motos, que por otra parte es bastante llamativo.

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